Identificarse

PDI identificó a presuntos autores de dos homicidios simultáneos ocurridos al interior de la cárcel de Rancagua.

Septiembre 27, 2021

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, tras varias diligencias identificaron a los presuntos autores de dos homicidios ocurrido de forma simultanea en las dependencias de complejo penitenciario de Rancagua.

Una de las ultima indagatoria desarrolladas por los detectives se efecto el pasado sábado 25 de septiembre, cuando los peritos se desplazaron hasta el Centro de Complimiento Penitenciario de Rancagua, a fin de investigar los homicidios de dos internos de 47 y 54 años, respectivamente

De acuerdo con lo señalado por la Policía de Investigaciones, al examen de los cadáveres, el hombre de 54 años presentaba múltiples heridas cortopunzantes en la región torácica, mientras el de 47 años presentaba el mismo tipo de lesiones, pero en la zona abdominal.

Conforme a las indagatorias, ambas víctimas se encontraban en el patio del módulo donde estaban internos. El sujeto de 54 años se habría estado preparando para tomar una ducha, cuando fue atacado por otro interno con un arma cortante. De manera simultánea, la víctima 47 años también fue agredida por otro interno, quien lo apuñaló con un elemento punzante en el abdomen.

Debido a lo anterior, el personal de la BH Rancagua y del LACRIM Regional de la PDI, junto a funcionarios de Gendarmería, realizaron múltiples diligencias, las cuales permitieron establecer que los autores de los homicidios corresponden a un hombre de 40 años y otro individuo de 28 años.

Según información trascendida, el fallecido de 54 años correspondería al autor de un robo con homicidio que afectó a una sucursal de una caja de compensación ubicada en la comuna de Macul, hecho ocurrido en el año 2013, en donde un carabinero de 27 años resultó fallecido, tras recibir un disparo.