Identificarse

PDI investiga muerte de dos personas en incendio que afectó a una vivienda en Rancagua

Enero 19, 2022
Imagen: Gentileza Bomberos de Rancagua Imagen: Gentileza Bomberos de Rancagua

Un voraz incendio que afecto una vivienda dejó como saldo dos personas fallecidas y una de con quemaduras de gravedad, durante la tarde de ayer martes, en el sector Aurora de la comuna de Rancagua.

Al combate de las llamas concurrieron voluntarios de varias compañías de Bomberos de la capital de O´Higgins, además de personal SAMU y funcionarios de Carabineros.

Hasta el lugar por solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, se trasladó el personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debido a la presencia de los cuerpos de las victimas que fueron hallados en el siniestrado inmueble.

De acuerdo con lo informado por la PDI, tras realizar diversas diligencias investigativas, fue posible determinar que uno de los cuerpos correspondía a un hombre de 29 años, con antecedentes policiales, cuya causa de muerte correspondería a una asfixia por la aspiración de gases, producto del incendio.

Respecto al segundo cuerpo, la policía civil señaló que su causa de muerte está vinculada a la gravedad de las quemaduras que sufrió. Asimismo, los investigadores indicaron que no ha sido posible determinar su identidad y que realizan las diligencias correspondientes, sin embargo, información trascendida señala que se trataría de una persona perteneciente a la diversidad sexual, de nacionalidad extranjera.

En cuanto al origen del siniestro, testigos señalaron que el fallecido que la policía logró identificar, habría sostenido una discusión con su pareja y habría rociado combustible en la vivienda, y que posteriormente se originó el fuego, donde resultó herido con lesiones de mediana gravedad un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer chilena que se encuentra en estado grave, con riesgo vital, quien sería pareja de uno de los fallecidos.

Producto del incendio que se inició cerca del as 13:00 horas, resultaron 4 casas destruidas la mayoría de material ligero y 16 personas quedaron damnificadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Enero 2022 10:16