Adultos mayores de Rauco concluyeron exitoso taller de fieltro

Adultos mayores de Rauco concluyeron exitoso taller de fieltro

Iniciativa fue realizada gracias a proyecto FONDART

Como una forma de dar inicio al mes del Adulto Mayor en Rauco, los adultos pertenecientes a los clubes de la comuna,realizaron una exposición en la Escuela Rauco, de sus trabajos en fieltro.  La actividad se realizó en marco del programa del Adulto Mayor de Rauco, a cargo de la Asistente Social Norma Esteban Peña, el cual busca promocionar y fortalecer la inserción del adulto mayor en la comunidad.

“Reconectándonos con nuestras raíces a través del tejido y el fieltro”, fue el nombre del proyecto que se realizó durante el primer semestre de este año. A la exposición asistieron alumnos de la escuela, autoridades municipales, encabezadas por el administrador municipal, Patricio Uribe, los que valoraron los trabajos realizados por las alumnas del taller.

El proyecto fue postulado por el municipio y aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes por un monto de $2.838.000, consistió en formar a los adultos mayores en el arte del fieltro. Estos talleres fueron impartidos con la guía del profesor Jaime Valdés, en los sectores de Rauco centro y Palquibudi, dotando a los asistentes de diferentes materiales, quienes crean diversas piezas artísticas en fieltro.

Me gustó que nos considerarán, que nosotras somos viejas que venimos a aprender ahora a trabajar en el fieltro dijo Edita Castro Espinoza, miembro del Club de Adulto Mayor Juan Pablo Segundo.

“Nos pareció muy provechoso el curso, porque aprendimos lo que no nos enseñaron en los colegios. Me gustó que nos considerarán,que nosotras somos viejas que venimos a aprender ahora a trabajar en el fieltro. Cuando fue el curso de pintura el año pasado también lo hice, no tenía idea lo que era, pero me salieron bonitosunos cuadros, así que estoy muy conforme porque el profesor también tiene mucha paciencia para enseñar” dijo Edita Castro Espinoza, miembro del Club de Adulto Mayor Juan Pablo Segundo.

De primera no lo entendí, pero después sí, me gustaría que volviera este curso porque me encantó, a todas las personas que llegaron acá le encantómanifestó Alicia Morales Muñoz, miembro del Club de Adulto Mayor El Despertar El Corazón

“A mí me encantó, yo tuve mucha imaginación para hacer esto trabajos, hicimos muñecas, lámparas, collares, hadas, aros… De primera no lo entendí, pero después sí, me gustaría que volviera este curso porque me encantó, a todas las personas que llegaron acá le encantó. Muchas gracias a la Normita y al Alcalde, porque no ayudó a que saliera este proyecto”, manifestó Alicia Morales Muñoz, miembro del Club de Adulto Mayor El Despertar El Corazón.

Finalmente, el edil rauquino señaló, “estamos muy contentos de poder fortalecer el envejecimiento saludable de los Adultos Mayores de nuestra comuna. Con este tipo de talleres, estimulamos las habilidades intelectuales y motrices, permitiéndoles también que puedan compartir con sus pares, generar conciencia y valoración por parte de la comunidad hacia los adultos mayores.”

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 09 Octubre 2018 15:54
volver arriba