Rauco: Grupo Villa Las Cuatro Bocas a pasos de su casa propia

Rauco: Grupo Villa Las Cuatro Bocas a pasos de su casa propia

Como había sido el compromiso del alcalde Enrique Olivares, y gracias a las gestiones ante los ministros Felipe Larraín y Andrés Chadwick por parte de la Senadora Ximena Rincón, se logró la enajenación en venta directa de parte de terreno municipal para emplazar las viviendas con subsidio ya aprobado de los vecinos del grupo habitacional Villa Las Cuatro Bocas.

Cabe resaltar que esta venta directa, se realiza debido a que dicho terreno es de propiedad municipal. Al ser este terreno de propiedad municipal se debe realizar licitación, lo que permitiría que hubiese otros interesados, es por ello que el alcalde Enrique Olivares solicitó al Ministro de Hacienda, realizar una venta directa al Grupo habitacional Villa Las Cuatro Bocas, gestión que se está realizando desde el mes de julio del presente con el apoyo de la Senadora Ximena Rincón.

Con la aprobación de esta venta directa por parte del Ministro Felipe Larraín Bascuñán, los cincuenta vecinos del Grupo habitacional Cuatro Bocas, podrán contar con todo el terreno necesario para la construcción de sus viviendas.

Es preciso señalar que el día miércoles 21 de noviembre, el alcalde Olivares se comunicó de manera directa con el Ministro Larraín vía telefónica, quien comprometió el trámite de este documento para dar solución a dicho grupo habitacional.

“Nos alegramos por los vecinos, porque finalmente es lo que cuenta en esta gestión, permitiéndoles materializar un tremendo proyecto para ellos y sus familias”, destacó la senadora Ximena Rincón.

Por otra parte, el alcalde Enrique Olivares dijo.  “Estoy muy contento porque con esta gestión hemos logrado que las familias puedan tener su anhelada casa propia después de tantos años de esfuerzo”, manifestó la máxima autoridad comunal.

 

De esta manera, realizando gestiones con autoridades nacionales, la Municipalidad de Rauco se compromete con sus vecinos para que puedan optar a conseguir su casa propia.

Instagram
volver arriba