Municipio de Rauco y SernamEG rubrican acuerdo para prestar apoyo a mujeres

Municipio de Rauco y SernamEG rubrican acuerdo para prestar apoyo a mujeres

RAUCO. En una ceremonia realizada en dependencias de la escuela Rauco, el alcalde Enrique Olivares, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y la directora regional de SernamEG, Sandra Ulloa, firmaron un convenio con el fin de protocolizar el trabajo que hace el centro de la mujer en la provincia, que tiene su oficina de funcionamiento de atención y prevención de violencia hacia la mujer en Curicó.

El alcalde Enrique Olivares se mostró muy contento por la firma de este convenio y así lo dijo: “Este convenio es muy importante, ya que, por parte de SernamEG, nos facilitaran profesionales especializados para la atención de los casos de violencia intrafamiliar, también, es muy importante que estos casos serán atendidos acá en la comuna de Rauco lo que no incurrirá en gasto por parte de las víctimas. La idea es capacitar a todas nuestras vecinas para que puedan hacer los denuncios a posterior”.

Así se señaló Sandra Ulloa, directora regional de SernamEG finalizada la actividad de la firma del convenio. “Gracias a este convenio, se establecerán compromisos e implementarán líneas de atención y prevención en la comuna de Rauco, para así atender y apoyar a víctimas de violencia, a través de profesionales como asistente social, psicólogo, abogado, entre otros. Se desarrollarán, además, programas de capacitación y talleres para las mujeres rauquinas”.

Además, en este convenio se incluyó una escuela de emprendimiento para las mujeres, para que así las vecinas de Rauco, en un futuro puedan desarrollarse de manera profesional, tanto de forma dependiente como independiente y así poder tener mayores posibilidades en el futuro.

Instagram
volver arriba