BAFONA se presentó en Rauco y una larga ovación agradeció la belleza de su arte

BAFONA se presentó en Rauco y una larga ovación agradeció la belleza de su arte

RAUCO. La comuna de Rauco se llenó de cultura y baile con la tremenda presentación que mostró el BAFONA. Con la presencia del alcalde subrogante de la comuna de Rauco, Patricio Uribe, las representantes de la seremía de la cultura, las artes y el patrimonio, Carolina Sepúlveda y Marcela Hernández, los concejales Manuel Poblete, Juan Jofré e Ismael San Martín, el director comunal de educación, Ricardo Oyarce, el director de salud Eduardo Poblete y el director de desarrollo comunitario, Felipe Rojas, se dio el vamos de la gira por la región del Maule del Ballet Folclórico Nacional BAFONA.

El espectáculo que está mostrando el BAFONA, en esta oportunidad, es un homenaje a una de las mujeres más destacadas de la historia musical de nuestro país, se trata de la investigadora y gran intérprete musical folclórica, Margot Loyola. En este homenaje el Ballet Folclórico Nacional mostró al público de Rauco un resumen de las diferentes etapas de la vida artística de la destacada artista nacional, a través de una puesta en escena que mezcla música y danza, inspirada en el extenso trabajo realizado por ella durante más de 60 años.

Un orgulloso Patricio Uribe, alcalde subrogante de la comuna de Rauco, se mostró feliz por la presentación realizada por el BAFONA en la comuna. “Estamos muy orgullosos de esta hermosa presentación que realizó el BAFONA en nuestra comuna, pese al frío hay que destacar la gran presencia de los vecinos de Rauco acá en el gimnasio en donde se dio el vamos a esta gira por toda la región, además nos vamos un poco más felices ya que pudimos disfrutar de nuestras niñas de la escuela Rauco quienes fueron las teloneras de este importantísimo ballet que brilla a nivel internacional”.

Muy contento se mostró Jaime Hernández director artístico del BAFONA de volver a la comuna de Rauco. “Fue muy agradable poder comenzar nuestra gira en esta comuna a la cual no veníamos hace bastante tiempo, feliz por la presentación y sobre todo por la gente que repletó este gimnasio tan lindo que tienen y felicitar a las niñas de la escuela que se presentó antes que nuestro ballet”.

Cabe destacar que para finalizar su presentación el ballet folclórico nacional, invitó a los asistentes para que bailaran juntos tres hermosos pies de cuecas con toda la comunidad que asistió en masa al gimnasio municipal de Rauco.

Instagram
volver arriba