Del Gobierno Regional Rauco recibe Van para el traslado de pacientes a diálisis

Del Gobierno Regional Rauco recibe Van para el traslado de pacientes a diálisis

RAUCO. El Gobierno Regional del Maule, a través del Intendente Pablo Milad Abusleme, hizo entrega al alcalde de la comuna Enrique Olivares Farias y al director comunal de salud de Rauco, Eduardo Poblete, las llaves de un vehículo el cual será utilizado por el departamento de salud comunal para el traslado de pacientes que necesitan diálisis en la comuna. En la ceremonia de entrega se contó con la presencia de los consejeros regionales Cristina Bravo, George Bordachar invitados especiales y varios de los beneficiados.

Muy contento por la entrega de esta van se mostró el alcalde Enrique Olivares. “Quiero destacar que este proyecto fue postulado por la Secretaria de Planificación Municipal hace un par de meses y hoy vemos los frutos. Para nosotros, como equipo, era un tema prioritario, ya que, a diferencia de las grandes comunas, en donde las clínicas que hacen las diálisis realizan los traslados, acá nosotros adquirimos el compromiso de trasladar a los vecinos que necesitan este tratamiento”.

Muy conforme se vio al intendente Pablo Milad con la entrega del vehículo a la comuna de Rauco.  “Nuestro norte es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y esto lo hacemos de la mano del alcalde de Rauco, quien está muy preocupado del bienestar de sus vecinos. Cuando conversamos este proyecto le dimos prioridad en el Gobierno Regional para que fuese aprobado y aportar con un granito de arena para que los vecinos tuvieran una mayor comodidad en sus traslados”.

Este vehículo beneficiara a 12 vecinos de los sectores de Palquibudi; Quilpoco; Rauco; San José de Quicharco y sus familias, quienes son los que se deben trasladar para realizar su diálisis.

Nuevo CESFAM Rauco

El alcalde, Enrique Olivares, hizo propicia la ocasión para invitar al intendente a visitar el terreno en donde se levantará el tan anhelado CESFAM para la comuna de Rauco, proyecto que está en etapa de diseño por parte de la empresa a cargo.

El alcalde Enrique Olivares comenta la visita que realizó con el intendente al terreno en donde se construirá el nuevo CESFAM para la comuna de Rauco. “Aproveche de solicitar, a la autoridad, que realice una fiscalización a la etapa de diseño, de tal manera que podamos tenerlo lo antes posible y así el próximo año puedan iniciar las obras del proyecto tan importante para toda la comuna ya que el CESFAM actual está quedando pequeño para las necesidades de nuestra comunidad”.

Muy comprometido con el proyecto se mostró el intendente Pablo Milad que declaró al término de esta visita. “Aprovechamos de ver donde se construirá en el nuevo CESFAM, proyecto en etapa de diseño. Esperamos que pueda anticiparse la entrega de este y así poder durante el año 2020 la primera piedra de la construcción de este proyecto tan importante para la comuna de Rauco”

Instagram
volver arriba