Abril 05, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Excelentes noticias recibieron vecinos de Palquibudi en reunión en la Intendencia Regional

RAUCO. Una grata sorpresa se llevaron los vecinos de Palquibudi, al asistir a una reunión en la Intendencia Regional, en Talca, con el propósito de conocer cuál es el estado de avance del trámite de dos postulaciones que realizaron hace unos meses, que significarían desarrollar igual número de proyectos que beneficiarían a sus respectivos sectores.

Para conseguir la cita con la máxima autoridad del Maule, realizaron los contactos a través del municipio, y tras confirmarse la vista, viajaron los vecinos del sector de Palquibudi, acompañados del edil rauquino. Tras el saludo protocolar, lo primero que les dice la autoridad regional es que ambos proyectos están aprobados, ya que la ley, ahora, faculta al Intendente a aprobar proyectos que no superen los 350 millones de pesos, esto sumado a la aprobación del presupuesto que tendrá el gobierno regional durante este 2020. “Muy contento de compartir con los vecinos de Rauco y ver estos dos proyectos ya que, el mejoramiento de la cancha El corazón, va en directo desarrollo de la salud de la comunidad, así como también, el proyecto de ampliación de agua potable, sector Callejón Santa Inés es fundamental, para que sus vecinos tengan una mejor calidad de vida”. Pablo Milad, felicitó a los vecinos por su empuje y deseos de superación, así como también al alcalde Enrique Olivares, por su apoyo, el que se mostró muy contento por los vecinos, qué alcanzaban un gran objetivo.

Por su parte, un emocionado, Mario Donaire, vecino del callejón San Inés, que será beneficiado por la ampliación de la red de agua potable del sector, dijo: “Sencillamente espectacular, estamos muy contentos, ya que, venir acá a reunión con el intendente, la verdad así deberían ser todas las cosas de solución rápida. Este, es un regalo para nosotros, como comunidad, que no esperábamos, que se aprobara este proyecto por más de 80 millones, que nos significa un gran avance para nosotros que contaremos con agua potable”. Al mismo tiempo, feliz se manifestó Juan Becerra representante del Club Deportivo “El Corazón” quienes recibieron la aprobación de un mejoramiento en su cancha. “Nos vamos felices, ya que, han sido bastantes años los que hemos estado luchando por una mejora en la cancha y ahora, por fin, se va a ver realizado. Lamentablemente nuestra cancha es una de las peores de la comuna, pero ahora, pasaríamos a ser una de las mejores. Queremos agradecer al alcalde Enrique Olivares y todo el equipo municipal”.

Cabe destacar que los proyectos aprobados fueron, el mejoramiento del estadio del sector “El Corazón” de Palquibudi por un monto de $96.705.000, con una intervención en terreno de 1.948 m2 que irá en directo beneficio de los vecinos del sector y el Club Deportivo El Corazón, que cuenta con más de 130 años de historia y el segundo proyecto es la ampliación de la red de agua potable del sector del Callejón Santa Inés, también del sector de Palquibudi por un monto de $ 81.390.320. Ambos proyectos fueron postulados por la oficina de planificación de la municipalidad de Rauco.