Identificarse

Aprueban fondos para la ejecución de dos Importantes proyectos en la comuna de Rauco

Octubre 21, 2021
Imagen: Referencial Imagen: Referencial

El Gobierno Regional del Maule, aprobó los recursos, para la ejecución de dos proyectos que van en beneficio de vecinos de la comuna de Rauco.

Una de las iniciativas que recibió los recursos es el cambio de  Luminarias Sectores Quicharco, El Plumero y el Parrón, que tendrá un costo de $128.553.485. El proyecto consta del recambio de luminarias de alumbrado público de rauco rural, los sectores denominados Quicharco, el Plumero y el Parrón, lugare3s donde se realizará un cambio de cabezales de sodio por cabezales led de consumo energético más eficiente, que permitirá entregar una mayor seguridad a los vecinos y mejorando la visibilidad nocturna.

En tanto el proyecto: Mejoramiento Patio Escuela los Almendros y Eficiencia energética eléctrica escuelas de rauco, tendrá una inversión de $ 47.962.735 pesos que  se utilizaran para el mejoramiento de patio de juegos Escuela los Almendros y mejoramiento de eficiencia energética eléctrica, entendida como instalación de luminarias de bajo consumo para las escuelas de rauco (los almendros, escuela el parrón, escuela Luis Leyton Rubio y escuela el Plumero), todo esto con el objetivo de reducir los consumos de energía eléctrica en las escuelas con una mejor utilización del recurso energético.

Al respecto el alcalde Enrique Olivares señalo “Hemos recibido una importante información por parte de nuestra Gobernadora Regional Cristina Bravo en el día de ayer, nos acaban de aprobar dos proyectos muy importantes para los vecinos de la comuna de Rauco.

Quiero agradecer tanto a la Gobernadora Regional y a los consejeros de la región del Maule por aprobar estas importantes iniciativas para nuestra comuna de Rauco”.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Octubre 2021 12:33