Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipio rauquino continúa con los operativos en terreno en beneficio de la comunidad

By Octubre 22, 2020

Estas actividades se realizarán en diferentes sectores de la comuna

 

RAUCO. Hace una semana se dio inicio a las jornadas “Operativos Municipales”, actividades que está desarrollando el equipo municipal en distintos puntos de la comuna con el fin de continuar con el acercamiento del municipio con los vecinos de los sectores más alejados de la comuna.  

Diversos son los profesionales que participan en estas acciones las cuales van en directo apoyo de los vecinos. El martes, correspondió a la sección veterinaria municipal, con el servicio de aplicación de antiparasitario y baño sanitario.

Roger Poblete, médico veterinario, encargado de este operativo, hizo un análisis de la jornada.

“Estamos muy contentos, la jornada resulta súper bien, llegó bastante gente, destacar que las personas que no pudieron asistir a la sede de Las Garzas ya sea por movilidad reducida o porque sus animales eran bastante inquietos fuimos nosotros a realizar la atención a sus respectivos hogares. Lo que se realizó en esta jornada fue desparasitación interna y externa. Esto nos permite llegar a todos los rincones de la comuna con estos operativos que entregan tanta ayuda a toda la comunidad”.

Jorge Caro. vecino del sector Las Garzas, agradeció este operativo. “Muy bien que se realicen este tipo de actividades y sobre todo, que lleguen a estos sectores que tanta ayuda necesita. Yo traje a mis cuatro perritos que fueron excelentemente atendidos por el veterinario”.

Mario Becerra, destacó la importancia de este tipo de operativos lleguen a sectores alejados de Rauco: “Es una súper buena iniciativa, una que es gratuita, las realizan cerca de las casas y hay mucha gente que no tenemos las comodidades como para llevar a nuestros perritos a una veterinaria de Curicó. Así que estamos muy agradecidos de esta oportunidad que se nos brindó por parte de la municipalidad”.

Mientras, Francisco Hernández, realizó un análisis de la jornada veterinaria realizada en el sector de Las Garzas. “Quiero destacar esta iniciativa ya que este operativo veterinario va en directa ayuda de los ganaderos ya que aplicándole a los perros un antiparasitario y el baño sanitario para prevenir el contagio de garrapatas es muy importante ya que los perros al estar en el cerro están muy expuestos a pegarse lombrices o las mismas garrapatas por parte de las ovejas, además que es un alivio para nosotros que no tenga un costo para la comunidad, es una bendición por parte del municipio”.

Estos operativos continuaran desarrollándose con el siguiente calendario:

 

 

  • JUEVES 22 DE OCTUBRE: Escuela Los Almendros de Palquibudi

Unidad Jurídica Municipal

Desde las 9:30 horas

 

  • MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE: Sede Social Trapiche

Atención Departamento Social

Atención Veterinaria

 

  • JUEVES 29 DE OCTUBRE: Sede Social sector El Corazón – Palquibudi

Atención Veterinaria

 

  • MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE: El Parrón

Atención Veterinaria

Atención Social

Registro Social de Hogares.

    

Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2020 00:31