Septiembre 27, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Municipio de Rauco ayuda a sus vecinos con trámite para retirar el 10% de AFPs

By Agosto 03, 2020

Estas jornadas se extenderán por toda la comuna de Rauco para ir en beneficio de la comunidad

RAUCO. Desde este lunes, 3 de agosto y hasta el próximo martes 11 del mismo mes, todos los establecimientos, que pertenecen a la red educativa municipal, estarán abiertos para que los vecinos puedan acercarse a realizar el trámite del retiro del 10% de sus fondos de pensiones de las respectivas AFP.

Con esta iniciativa se busca evitar que viajen a Curicó, que se encuentra en cuarentena sanitaria y así no se expongan al contagio los vecinos de la comuna de Rauco. Además, se dispuso que en cada jornada esté presente, en los colegios habilitados, para la realización de este trámite, uno de los abogados de la unidad jurídica, el cual, estará asesorando a las personas en todo el ámbito legal, ya sea dudas de pensiones alimenticias o quién puede o no realizar este retiro de fondos.

Muy agradecidos se mostraron quienes realizaron el trámite, casi sin moverse de su casa, así lo manifestó una de ellas, Jacqueline Toro, “Me parece súper bien esta iniciativa por parte de la municipalidad, porque hay mucha gente que no tenemos internet en la casa o que no sabemos cómo hacer este proceso. Así que, muy agradecida de la gente que nos atendió”.

Mientras tanto, Pamela González, estaba muy contenta de la ayuda prestada por el equipo municipal: “Es buenísimo lo que hicieron de la municipalidad, sobre todo, para la gente que no tenemos internet, acá me ayudaron a realizar el trámite. Ahora, sólo queda esperar recibir la aprobación para que llegue la platita que tanta falta nos hace”.

Cabe destacar que este es el calendario para los siguientes días de atención a la comunidad:

  • Martes 4 de agosto, Escuela El Plumero.
  • Miércoles 5 de agosto, Escuela La Alborada.
  • Jueves 6 de agosto, Escuela Rauco.
  • Viernes 7 de agosto, Escuela Luis Leyton Rubio.
  • Lunes 10 de agosto, Escuela Los Almendros-Palquibudi.
  • Martes 11 de agosto, Escuela El Parrón.

Estas jornadas de atención al público se realizarán entre las 9 de la mañana y las 12 del día.

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 20:49