La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar un generador eléctrico de alto valor, sustraído de un predio agrícola en el Sector Santa Elena de la comuna de Rancagua.
El administrador del terreno denunció el robo el pasado viernes, informando que el equipo, valuado en 9,5 millones de pesos, había sido sustraído por desconocidos. Tras una exhaustiva investigación, los detectives determinaron que el generador estaba equipado con un dispositivo de rastreo GPS, el cual emitió una señal desde un recinto de locales nocturnos en la caletera Diego de Almagro, también en Rancagua.
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Mostazal se movilizó rápidamente hasta el lugar indicado, donde corroboraron la presencia del generador eléctrico. Este se encontraba en posesión de una mujer que lo había adquirido por un precio inferior al valor de mercado.
El fiscal a cargo del caso ordenó la incautación del generador y su devolución al legítimo propietario. Además, se tomaron medidas legales contra la compradora de acuerdo con el artículo 26° del Código Procesal Penal.
La PDI destaca el trabajo coordinado entre sus unidades investigativas y el rápido accionar que permitió recuperar el equipo sustraído.