Gracias a una denuncia oportuna, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente lograron la detención de una banda compuesta por tres individuos que se trasladaban desde la zona sur de la Región Metropolitana para cometer robos de accesorios de vehículos en distintos puntos de la Región de O’Higgins.
Según la información policial, los detenidos operaban principalmente en estacionamientos de centros comerciales y servicentros, desarrollando lo que ha sido calificado como un “tour delictual”. Durante la jornada del miércoles 2 de abril, se les atribuye la comisión de al menos tres delitos, los que comenzaron en los servicentros Shell y Copec de la comuna de Mostazal, y continuaron en el estacionamiento del supermercado Líder, ubicado en la carretera El Cobre de Rancagua.
Las diligencias investigativas permitieron a la SIP, en coordinación con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Cachapoal y la Sección OS-9 de Carabineros, establecer la identidad y modus operandi de los sujetos, abriendo nuevas líneas investigativas respecto de otros delitos similares cometidos en la zona.
La detención se concretó alrededor de las 18:30 horas del mismo miércoles, en los estacionamientos del supermercado Jumbo de Rancagua. En el lugar, Carabineros interceptó a los tres individuos, quienes se movilizaban en un vehículo Nissan Qashqai, color negro, sin encargo vigente. Durante el procedimiento se recuperaron diversas especies tecnológicas sustraídas.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales N.I.T.M. (26 años), M.G.A.P. (28 años) y L.J.G.F. (29 años), todos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales previos, aunque sin causas vigentes al momento de su aprehensión.
Durante la mañana del jueves 3 de abril, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.