Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Santa Cruz detuvo a un hombre mayor de edad que se encontraba cultivando cannabis en el interior de una vivienda ubicada en el sector Puquillay Alto, en la comuna de Nancagua, la cual habitaba en condición de toma ilegal.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el sujeto arrendó el inmueble por un tiempo, pero posteriormente se negó a continuar con el pago y decidió permanecer en el lugar pese a los intentos de desalojo por parte de los propietarios.
La situación se agravó cuando vecinos del sector comenzaron a percibir un fuerte olor proveniente de uno de los dormitorios, lo que levantó sospechas sobre una posible plantación de drogas. Ante esto, se realizó una denuncia anónima a través del fono 134 de la Policía de Investigaciones, lo que permitió iniciar las diligencias correspondientes.
Tras una serie de procedimientos, los detectives lograron confirmar la presencia de un cultivo de cannabis en el inmueble, logrando incautar más de 2.200 dosis de la droga. La operación se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, con la autorización del dueño de la vivienda, quien además pudo recuperar su propiedad tras la intervención policial.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para el respectivo control de detención, quedando a la espera de la formalización de cargos por infracción a la Ley 20.000 y usurpación de inmueble.