La Municipalidad de Placilla, a través de su Oficina de Seguridad Pública, firmó un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile que permitió la incorporación de dos modernos detectores de patentes a las camionetas de Seguridad Pública Municipal. Estos dispositivos permiten identificar vehículos que registren encargos por robo o que circulen con patentes adulteradas.
La iniciativa fue destacada por representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes valoraron el trabajo conjunto que se desarrolla con el municipio y la coordinación permanente con el área de Seguridad Pública.
A menos de 24 horas de la puesta en marcha de esta tecnología, durante un recorrido matinal de fiscalización, se logró la detección de un vehículo que circulaba con una patente asociada a un encargo por apropiación indebida. El conductor fue detenido y puesto a disposición de Carabineros y la Fiscalía para su respectivo control de detención.
Con esta acción, el municipio refuerza su compromiso con la seguridad comunal y la colaboración interinstitucional en el combate al delito.