Durante un control vehicular en la Avenida Circunvalación de San Fernando, Carabineros motorizados de la Primera Comisaría detuvieron a dos individuos que transportaban un arma de fuego de manera ilegal y distintas sustancias ilícitas dosificadas.
El procedimiento se llevó a cabo pasadas las 19:00 horas del miércoles, cuando los uniformados realizaban controles vehiculares aleatorios. Durante la fiscalización de un automóvil en el que se desplazaban dos sujetos con antecedentes policiales, los efectivos observaron la presencia de droga en el interior del vehículo, lo que motivó una revisión más exhaustiva. Bajo el asiento del conductor, encontraron un arma de fuego.
El conductor, identificado como J.I.P.G., de 22 años, fue detenido por porte ilegal de arma de fuego, mientras que el acompañante, V.A.N.S., de 29 años, fue aprehendido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. En el procedimiento, se incautó una pistola marca Bersa con su cargador, que contenía cinco cartuchos 9mm sin percutar. Además, se encontró en posesión del segundo detenido tres bolsas de nylon con una sustancia polvorienta rosada y tres papeles cuadriculados con un material de características similares a la cocaína.
El fiscal de turno dispuso el control de detención para J.I.P.G., además de la realización de pericias al armamento por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar