En el marco de un operativo de fiscalización desarrollado en la antesala del fin de semana largo por Semana Santa, autoridades realizaron un amplio despliegue en distintos puntos de control vehicular, el cual dejó como resultado la detención de siete personas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.
Según el balance entregado, cinco personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos de sustancias ilícitas, una por conducción en estado de ebriedad y otra por conducir sin la licencia correspondiente.
Durante la jornada también se cursaron infracciones por exceso de velocidad a cuatro conductores; otras dos por conducir sin licencia; y una por circular con documentación vencida. En total, se efectuaron 64 controles vehiculares y 23 controles de identidad.
Por su parte, el Ministerio de Transportes cursó 19 infracciones al tránsito, mientras que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) aplicó 85 controles de alcohotest y seis de narcotest.
El operativo tuvo como objetivo reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes durante una de las fechas de mayor movilidad en el país, anticipando un flujo significativo de vehículos por las principales rutas de la región.