En horas de la mañana de este viernes concluyeron las diligencias investigativas realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes lograron acreditar, mediante diversas técnicas y procedimientos, la participación de los imputados en un delito de robo con violencia ocurrido en el centro de Santa Cruz durante el mes de marzo.
El hecho afectó a un adulto mayor, quien fue abordado por los antisociales que, mediante la fuerza y la intimidación con un arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Los antecedentes reunidos por Carabineros fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que gestionó ante el Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de detención. Como resultado, durante esta jornada fue detenida una mujer adulta, identificada con participación directa en el hecho investigado. Cabe señalar que otro de los involucrados ya se encuentra en prisión preventiva por este caso.
La mujer detenida fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, instancia que decretó su prisión preventiva mientras continúan las diligencias destinadas a ubicar al resto de los integrantes de la banda.