POLICIAL

Bomberos confirma recibir denuncia por dos jóvenes que se encontrarían desaparecidos en sector Upeo de Curicó

Preocupación existe en la comuna de Curicó ante la desaparición de dos jóvenes que ingresaron al sector cordillerano de Upeo para realizar actividades de caza, y de quienes no se tiene información clara desde la madrugada del martes 2 de abril.

Uno de los extraviados fue identificado como Johan Ernesto Esquivel, de 24 años, con domicilio en la comuna de Talagante en la región metropolitana, quien junto a tres amigos se internó en el área conocida como Piedra del Moño, ubicada en la zona precordillerana de Curicó. De acuerdo con los antecedentes disponibles, el último contacto con Esquivel se produjo cerca de la 1:00 de la madrugada del martes. Su teléfono celular se mantuvo activo hasta el día siguiente, pero actualmente aparece apagado, lo que ha intensificado la preocupación entre familiares y cercanos.

Ante la ausencia de una denuncia formal de presunta desgracia en un primer momento, los organismos de emergencia no habían iniciado operativos de búsqueda. Sin embargo, en las últimas horas, Bomberos de Curicó confirmó haber recibido un reporte directo de parte de familiares de los jóvenes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga, señaló que “recibimos una denuncia de parte de los familiares directos de estos jóvenes. Fueron cuatro los que salieron a cazar conejos en esa zona, y dos de ellos se encuentran en calidad de desaparecidos hasta este minuto”. Agregó que “se le indicó a los familiares hacer la denuncia correspondiente y nosotros comenzar a activar los mecanismos y el contingente, en caso de que sea necesario para salir en su búsqueda, teniendo mayores antecedentes y una zona más definida”.

Moraga también indicó que la institución se encuentra en alerta ante las condiciones climáticas y listas para movilizarse una vez que se cuente con la autorización correspondiente, con el objetivo de localizar a los jóvenes y asegurar que se encuentren en buen estado de salud.

El joven Johan Ernesto Esquivel mide aproximadamente 1 metro 70 centímetros, tiene tez blanca y, al momento de su desaparición, vestía un polerón negro con gorro, una casaca sin mangas de color negro, una polera negra y zapatillas Adidas de color blanco con negro, mientras que el segundo joven no se mantiene información de acuerdo a lo señalado por la familia que se acercó a las dependencias del cuartel general de bomberos Curicó.

La situación se mantiene en desarrollo y se espera que en las próximas horas se activen formalmente los protocolos de búsqueda en coordinación con las autoridades correspondientes.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.