La jornada reunió a personas mayores que ya forman parte de la iniciativa junto a quienes comenzaron recientemente su proceso de acompañamiento, promoviendo la integración y el fortalecimiento de redes de apoyo.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – Con una actividad marcada por el compañerismo y la fraternidad, 28 personas mayores fueron recibidas oficialmente como nuevos integrantes del programa Vínculos en la comuna de Molina, iniciativa que contempla un proceso de acompañamiento durante dos años y que busca fortalecer su bienestar e integración social.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Adulto Mayor, donde los nuevos beneficiarios compartieron con usuarios que ya participan en el programa y con profesionales del Departamento Social de la Municipalidad de Molina, quienes organizaron un «Malón de Integración» para dar inicio a esta nueva etapa.
El programa se ejecuta mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, correspondiendo a una iniciativa no postulable, ya que la selección de los beneficiarios es realizada por el ministerio. Está dirigido a personas mayores de 65 años pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, quienes reciben acompañamiento especializado durante dos años.

Uno de los participantes que ingresó al programa el año pasado, Víctor Parra Canales, valoró la experiencia señalando: «Para mí ha sido una bonita experiencia, he conocido gente, me han dado beneficios. Con los profesionales que me han ido a ver me he sentido súper bien».
Por su parte, Manuel Falcón, quien forma parte de los nuevos beneficiarios junto a su esposa, destacó el apoyo recibido indicando: «Son todos buenos los programas, los trabajadores sociales son todos buenos. Llevo un año aquí, participa mi señora y participo yo también. Nos ha servido mucho, estamos contentos con estos beneficios, con todo».
Durante la actividad, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, resaltó la oferta de programas y servicios destinados a las personas mayores de la comuna e invitó a seguir participando de las distintas iniciativas disponibles. «Invitar a todas nuestras personas mayores a que sigan, por supuesto, disfrutando y participando de todos nuestros talleres y actividades que tenemos en la Casa del Adulto Mayor, en el Centro de Día y en la Casa Saludable», expresó.
Desde el municipio informaron además que los equipos ya cuentan con una nueva nómina para la próxima versión del programa, la que permitirá brindar cobertura a 35 nuevos usuarios. Asimismo, quienes forman parte de Vínculos acceden automáticamente al Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), al Bono de Invierno y reciben el Bono de Protección durante todo el período de acompañamiento.






