El diputado Hugo Rey anunció que llevará ante el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público los detalles de un grave déficit presupuestario en la Municipalidad de Curicó, que asciende a $3.000 millones. La situación fue revelada en un informe del Departamento de Finanzas al Concejo Municipal, destacando que el déficit impacta directamente en áreas críticas como salud, educación e infraestructura.
“Esto no puede ocurrir, es gravísimo. Todos los funcionarios públicos y políticos debemos ser eficientes en la administración de los recursos que pertenecen a Chile, y en este caso, a Curicó. Confío en que con una gestión transparente y responsable que lleva adelante el actual alcalde, George Bordachar, y su equipo, podremos superar esta crisis y garantizar el bienestar de la comunidad”, afirmó el diputado Rey.
El enfoque de la acción legal es asegurar una administración municipal que corrija las deficiencias detectadas de la administración anterior, liderada durante 12 años por el exalcalde Javier Muñoz, quien hasta el momento no ha emitido comentarios sobre el informe financiero.
El actual alcalde, George Bordachar, desde el inicio de su mandato, se ha comprometido con la transparencia, impulsando una auditoría interna a través del Departamento de Finanzas con el objetivo de restaurar la confianza ciudadana en la gestión de los fondos públicos de Curicó.