Emilia Ignacia Dides Maffei, reconocida por su destacada participación en el Miss Universo 2024, donde representó a Chile logrando un puesto en el top 12, será una de las figuras estelares en la próxima Fiesta de la Vendimia de Curicó. La cantante y modelo chilena no solo demostrará su talento vocal el viernes 21 de marzo, sino que también presidirá el jurado que elegirá a la Reina de la Vendimia 2025.
Desde sus inicios a los siete años, Emilia ha mostrado un profundo amor por la música, aunque fue en 2019 cuando su carrera tomó un giro importante al participar en la segunda temporada de «Rojo: el color del talento» de Televisión Nacional de Chile (TVN). Su evolución en el programa fue notable, bajo la tutela de Leandro Martínez, su coach y participante de la primera edición del programa. Emilia, también conocida artísticamente como Emi D, ha enriquecido la industria musical con éxitos como «Hay Peligro» y «Quiéreme bien» en 2023, «Talón de Aquiles» y «Ya no quiero verte» en 2022, además de «Inevitable», una colaboración con Toa Valantin producida por Jack Massic.
Su más reciente lanzamiento, «Alter Ego», en colaboración con la cantante dominicana Rosaly Rubio, confirma su versatilidad y compromiso con su carrera musical, la cual, según aseguró en una entrevista con Página 7, no se verá postergada por su brillante paso por el escenario internacional de la belleza. Además, su experiencia en «The Covers» de Mega, donde llegó a la final interpretando a grandes como Laura Pausini y Whitney Houston, y sus actuaciones junto a Luis Jara, han consolidado su perfil como una de las artistas más prometedoras de Chile.