Equipos de emergencia de Curicó, concluyeron la búsqueda de un joven extranjero que había desaparecido en las aguas del río Guaiquillo, en el sector Dragones, al surponiente de la ciudad.
El joven fue identificado como Rodrigo Fernández Mamani, de 21 años de nacionalidad boliviana. Según relatos de testigos, el joven se encontraba bañándose en el estero cerca del puente ferroviario, próximo a la toma de terreno conocida como Nuevo Puerto Príncipe, cuando fue arrastrado por la corriente y desapareció.
A pesar de los esfuerzos iniciales de las personas presentes para rescatarlo, el fuerte caudal impidió que lograran salvarlo. Esto motivó la movilización de Bomberos de Curicó, Carabineros, el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) y (GRIM).quienes intensificaron los operativos de búsqueda durante toda la jornada.
Finalmente, pasadas las 19:45 horas, personal del grupo GERSA y GRIM de Bomberos logró localizar el cuerpo sin vida del joven en las aguas del río. El rescate fue realizado utilizando un bote y, posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes correspondientes.
El trágico desenlace ha generado consternación entre los equipos de emergencia y la comunidad local, quienes habían mantenido la esperanza de encontrar al joven con vida. Autoridades locales reiteraron el llamado a extremar las precauciones al realizar actividades en sectores fluviales de la zona.