Nuevosur, la empresa encargada de proveer servicios de agua potable y tratamiento de aguas servidas a más de 205,000 clientes en la Región del Maule, informó sobre las medidas adoptadas en respuesta al corte masivo de energía eléctrica que afecta desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. La compañía, que atiende a una población estimada de más de 672,000 habitantes en las cuatro provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, ha activado grupos electrógenos para asegurar la continuidad de sus operaciones de producción y distribución de agua potable, así como la recolección y tratamiento de aguas servidas.
Ante la situación actual y en previsión de la demora en la restitución del servicio eléctrico en algunas comunas, Nuevosur hace un llamado urgente a todos sus usuarios a practicar un uso controlado del agua potable, priorizando el consumo humano y retrasando actividades que requieran grandes cantidades de agua, tales como el riego, y el lavado de autos y ropa. Estas medidas son esenciales para garantizar el suministro continuo y efectivo a toda la comunidad durante este período.
La empresa junto con agradecer la comprensión y colaboración de todos sus usuarios durante este período indico que para consultas o más información, los usuarios pueden contactarse con el Centro de Ayuda de Nuevosur al teléfono 600 33 11000, al *3311 desde celulares, o a través de las redes sociales oficiales de la empresa.