Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI en Curicó, en el marco de una investigación desarrollada junto a la Fiscalía Local por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, llevaron a cabo una orden judicial de entrada y registro en diversos inmuebles de las ciudades de Antofagasta, Calama y la Región Metropolitana.
Durante el procedimiento realizado en la capital, los funcionarios lograron incautar evidencia relevante para la investigación y concretaron la detención en flagrancia de uno de los blancos de la indagatoria, un ciudadano venezolano, mayor de edad y sin antecedentes policiales. El sujeto fue sorprendido en su domicilio con un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, que, si bien no presentaba encargo vigente por sus placas patentes, sí mantenía un encargo por robo al ser consultado por número de chasis y motor.
Tras ser informado el Ministerio Público, la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente. En tanto, el vehículo fue devuelto a su propietario.
La PDI continúa desarrollando diligencias tendientes a esclarecer completamente los hechos y determinar otras posibles responsabilidades en el marco de esta investigación.