Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talca lograron recuperar un automóvil que estaba siendo investigado en el marco de una denuncia por estafa y otras defraudaciones, presentada previamente en dicha unidad.
Según informó la PDI, el caso se originó tras la compraventa de un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, año 2020, avaluado en 16 millones de pesos. La víctima habría recibido como forma de pago un cheque, el cual fue posteriormente rechazado por la entidad bancaria.
Tras informar los antecedentes al Ministerio Público, los oficiales realizaron diversas diligencias de análisis e inteligencia policial, logrando determinar que el vehículo en cuestión estaba siendo ofrecido a través de redes sociales por un monto de 9 millones 500 mil pesos, significativamente inferior a su valor comercial.
Con estos antecedentes, se concretó una compra simulada en la ciudad de Curicó, instancia en la que se detuvo a un sujeto que mantenía el automóvil en su poder. El individuo fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía. En tanto, el vehículo fue devuelto a su legítima propietaria.