Luego de una semana marcada por intensas lluvias en gran parte del país, las regiones del Maule y O’Higgins recibirán las últimas precipitaciones asociadas al reciente sistema frontal, antes de un notorio descenso en las temperaturas durante el fin de semana.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, este viernes 25 de abril las lluvias continuarán afectando principalmente a sectores del valle de la provincia de Curicó durante las primeras horas de la mañana, extendiéndose aproximadamente hasta las 9:00 horas. En tanto, en zonas de la precordillera y cordillera de la Región del Maule, las precipitaciones persistirán hasta la tarde, a medida que el frente de mal tiempo avanza hacia el norte del país, afectando a las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.
Finalizado el paso del sistema frontal, se espera la entrada de aire frío postfrontal, lo que provocará un descenso significativo en las temperaturas. Para el fin de semana, se anticipa que las máximas en las regiones del Maule y O’Higgins se mantendrán cercanas a los 17 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarán entre 5 y 7 grados en sectores del valle.
En tanto, en regiones del sur de Chile, especialmente en la precordillera, se anticipan temperaturas mínimas aún más bajas, cercanas a los 1 a 3 grados Celsius durante las primeras horas de la mañana.
Con este cambio de condiciones, se dará término a una semana en la que los ríos atmosféricos y los sistemas frontales dejaron abundantes lluvias y nevadas, desde el centro hasta la Patagonia chilena.