En un reciente acto judicial, Gustavo Antonio Poblete Poblete fue formalizado por amenazar de muerte al alcalde de Curicó, George Bordachar. El origen del conflicto se remonta al descontento de Poblete por la instalación de juegos infantiles cerca de la residencia de su abuela, lo que provocó una serie de amenazas violentas en redes sociales.
Desde el 10 de febrero, Poblete manifestó en Facebook su frustración por no haberse retirado los juegos, amenazando con destruirlos y quemar un colegio municipal cercano. La situación escaló el 13 de febrero cuando envió un audio directamente amenazando de muerte al alcalde Bordachar. Un día después, amenazó con irrumpir en la municipalidad y atacar a cualquier persona que respondiera al teléfono.
Ante estas amenazas, el Ministerio Público activó a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones, que procedió a la detención de Poblete en su domicilio en la Villa Esperanza de Curicó.
El fiscal local Juan Pablo Araya, ante el Tribunal de Garantía, explicó la gravedad de los hechos: “El imputado, de 23 años, realizó múltiples amenazas durante febrero de este año contra el alcalde y funcionarios municipales en la página oficial de Facebook de la Ilustre Municipalidad de Curicó. En consecuencia, fue formalizado por el delito de amenaza de atentado contra autoridad y amenazas contra otras personas”. Como resultado, se impusieron medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a las víctimas.
El tribunal ha establecido un plazo de tres meses para la investigación de los hechos.