POLICIAL

Nuevo robo de cables en línea férrea en la región del Maule obliga a realizar transbordos de trenes de pasajeros

Durante la madrugada de este sábado, la empresa EFE Trenes de Chile sufrió un nuevo robo de cables eléctricos en la línea férrea de la región del Maule, específicamente en el tramo comprendido entre San Rafael y Panguilemo.

El incidente ha obligado a que los pasajeros que viajan en tren desde el sur hacia el norte del país —y viceversa— deban realizar transbordos en las estaciones de Talca y Molina. Los viajeros deben descender en Talca y abordar buses dispuestos por la empresa para continuar hasta Molina, donde retoman su trayecto en otro tren de pasajeros. La misma modalidad se aplica para quienes viajan hacia el sur, descendiendo en Molina para continuar su recorrido en Talca.

Desde EFE informaron que, en lo que va del año, se han registrado más de 40 robos de cables, afectando cerca de 100 servicios ferroviarios y perjudicando a más de 15.000 pasajeros.

La empresa ferroviaria señaló a través de un comunicado audiovisual que están implementando nuevas medidas de vigilancia, tecnología y monitoreo permanente para prevenir futuros robos en la red ferroviaria. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier acto ilícito relacionado con la infraestructura ferroviaria, a través del canal EFE Directo, llamando al número *5008.

Hasta el momento, se desconoce el tiempo estimado para la reposición del tendido eléctrico afectado, situación que mantiene el servicio de pasajeros operando con modificaciones en la región.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.