Un millonario robo sufrió el local Casa Castillo, ubicado en el camino a Rauco, donde un grupo de desconocidos sustrajo diversas especies, avaluadas en aproximadamente 50 millones de pesos, según lo reportado por los afectados.
El ilícito fue descubierto cuando un familiar de los arrendatarios pasó por las afueras del recinto y observó un vehículo estacionado en el lugar. Al consultar a los ocupantes, estos argumentaron que la noche anterior se les había caído un dron dentro del local. Ante la sospechosa situación, se alertó a Carabineros, quienes al llegar constataron que los candados del establecimiento habían sido forzados.
Entre las especies sustraídas se encuentran máquinas congeladoras, sistemas de iluminación y dos carros de comida (food trucks), además de otros equipos y enseres.
Un hecho que genera interrogantes es que el propietario del recinto, quien reside en un inmueble contiguo, había realizado una denuncia a Carabineros el día anterior, sin informar a los arrendatarios sobre la situación. Posteriormente, cuando los afectados intentaron denunciar el robo, se encontraron con la imposibilidad de hacerlo, ya que el hecho ya había sido reportado.
Carabineros lleva adelante las investigaciones para esclarecer el delito y dar con el paradero de los responsables.