POLICIAL

Restringen acceso a zona cordillerana de la provincia de Curicó por riesgo de rodados o remociones en masa

Debido a las constantes precipitaciones que afectan a la provincia de Curicó y a toda la región del Maule, especialmente en zonas precordilleranas y cordilleranas, se han intensificado los peligros asociados a rodados y remociones en masa. En este contexto, Patricio Correa, Delegado Presidencial de la Delegado Presidencial de Curicó, ha informado sobre el cierre de varios caminos claves para turistas y residentes de segundas viviendas.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) ha emitido notificaciones técnicas que advierten sobre la alta probabilidad de activación fluvial y de escorrentías en quebradas, lo que ha llevado a la implementación de restricciones de acceso en áreas críticas.

Romeral

Entre las zonas afectadas se encuentra el sector de Romeral, en el puente Hernán Briones, donde solo pueden acceder residentes y trabajadores del lugar. Esta área está custodiada por personal municipal y Carabineros de Los Queñes.

Curicó

Asimismo, hacia Potrero Grande, a la altura del retén de Curicó, también se han establecido restricciones.

Molina

En el sector de la Radal 7 Tazas, en el cruce de Agua Fría, se ha establecido un punto de control para regular el acceso de turistas y visitantes diurnos. Estas medidas se toman con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de las personas ante la posibilidad de aluviones o remociones de masa.

Las restricciones se mantendrán vigentes mientras las condiciones así lo requieran. Los organismos competentes realizan evaluaciones técnicas diarias y emiten informes sobre el estado de los caminos y la activación de quebradas. La situación será reevaluada el próximo sábado al mediodía y el domingo a primera hora, en función de la evolución del clima y los pronósticos de lluvia, que se espera continúen hasta la tarde del sábado, extendiendo la peligrosidad de los caudales durante todo el domingo.

Es importante destacar que, debido a la elevada altitud de la nieve, el acceso está restringido a vehículos aptos para dichas condiciones. Se recomienda a todos los residentes y visitantes que sigan las indicaciones de las autoridades y se mantengan informados a través de los canales oficiales.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.