En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó ha sentenciado a dos sujetos de nacionalidad colombiana, a presidio perpetuo por los delitos de secuestro y homicidio. La contundente sentencia llega tras un juicio en el que la Fiscalía Local de Curicó presentó 14 pruebas testimoniales y 26 documentales.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril de 2023, cuando los ahora condenados a Carlos Felipe Cabrera López, de 22 años, y Bryan Steven Daza Mallarino, de 23 años, secuestraron a dos personas en el sector conocido como “cancha de perros” en la comuna de Sagrada Familia, debido a un supuesto robo de especies. Las víctimas fueron trasladadas a un domicilio en Villa Santa Elena, donde Carlos Joanny Pino Contreras fue brutalmente golpeado con un palo con clavos y atacado con un arma cortopunzante, falleciendo a causa de las heridas. La segunda víctima, identificada solo como B.A.V.N., sufrió lesiones leves, pero logró escapar y denunciar el crimen, lo que facilitó la rápida detención de los agresores.
El fiscal Felipe Novoa explicó que «este caso involucró algunos de los delitos más graves que establece nuestra legislación. La pena de presidio perpetuo, que implica un mínimo de 20 años de cárcel, y una adicional de 10 años por secuestro con lesiones, refleja la gravedad de los actos cometidos y el compromiso de nuestro sistema judicial con la justicia y la seguridad de nuestra comunidad.»
La comunidad de Sagrada Familia, aún conmocionada por la brutalidad del caso, espera que esta sentencia sirva de precedente y disuasivo para futuros delitos.