POLICIAL

Gobierno del Maule aprobó más de $1.144 millones para mejorar calles de Teno

La iniciativa permitirá intervenir 7.740 metros cuadrados de calzadas en distintos sectores de la comuna, mediante la reparación de pavimentos deteriorados y baches. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

TENO, REGIÓN DEL MAULE – Una inversión superior a los $1.144 millones fue aprobada por el Consejo Regional del Maule para ejecutar un proyecto de conservación vial en Teno, iniciativa que busca mejorar las condiciones de desplazamiento y seguridad para miles de habitantes de la comuna.

Los recursos permitirán financiar el proyecto “Conservación de Vías Urbanas, Varios Sectores, Comuna de Teno, Línea 2”, que contempla intervenir 7.740 metros cuadrados de calzadas de hormigón y asfalto, principalmente en los sectores centro y oriente de la comuna.

Las obras consideran la reparación de pavimentos deteriorados y baches que actualmente dificultan el tránsito vehicular, con un plazo estimado de ejecución de seis meses.

El gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, destacó la aprobación de los recursos y la necesidad de destinar inversiones a comunas de carácter más rural.

Gobierno Del Maule Aprobo Mas De 1 144 Millones Para Mejorar Calles De Teno

“Hemos aprobado un importante proyecto para la comuna de Teno y nos pone muy contentos con los 20 consejeros regionales, ya que estas comunas que son más pequeñas, más rurales, tienen que recibir una ayuda extra de parte del Gobierno Regional”, señaló.

La autoridad agregó que continuarán trabajando en conjunto con el municipio, concejales y consejeros regionales para avanzar en nuevas iniciativas para la comuna.

Más de 9 mil personas beneficiadas

De acuerdo con los antecedentes del proyecto, las mejoras viales permitirán beneficiar directamente a 9.438 personas, entregando mejores condiciones para el tránsito y desplazamiento cotidiano de quienes circulan por los sectores que serán intervenidos.

El alcalde de Teno, Wildo Farías, valoró la aprobación de la iniciativa y el impacto que tendrá la conservación de las calles para los habitantes de la comuna.

“Me voy muy feliz porque creo que es un proyecto tremendo para nosotros, más de mil millones de pesos para poder darle tranquilidad a mis vecinos, porque esta conservación urbana es muy importante para darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal.

Con la aprobación de los recursos, el proyecto podrá avanzar hacia la recuperación de calles que presentan deterioro, sumando una nueva inversión destinada al mejoramiento de la infraestructura vial de Teno.

LO ULTIMO