En un operativo realizado la tarde de este martes, Carabineros del Retén Llico lograron incautar 150 plantas de Cannabis Sativa en una quebrada ubicada en la intersección de las rutas J-830 y J-755, en la comuna de Vichuquén. Las plantas, en proceso de crecimiento, tenían alturas que oscilaban entre los 30 centímetros y 1 metro.
El hallazgo fue posible gracias a investigaciones preliminares y la recopilación de información obtenida por la policía. Este tipo de operativos forman parte de los esfuerzos de Carabineros para reducir la circulación de drogas en la zona, contando en muchos casos con la colaboración de vecinos que entregan información clave.
Carabineros reiteró la importancia de las denuncias anónimas, las cuales se pueden realizar a través de los números 135 y 133, por medio de la Comisaría Virtual o directamente en las unidades policiales.
Por instrucción de la Fiscalía, la Sección OS7 de Carabineros del Maule continuará las investigaciones correspondientes para identificar a las personas responsables de las plantaciones y cosechas en el sector, reforzando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la comunidad.