En un evento solemne realizado en el Complejo Policial de la PDI en Linares, el subprefecto Carlos Fuentes Gajardo fue oficialmente designado como el nuevo jefe de la Prefectura Provincial de Linares. La ceremonia contó con la presencia del prefecto inspector Luis Salazar Vera, jefe de la Región Policial del Maule.
El subprefecto Fuentes, quien lleva más de tres décadas al servicio de la Policía de Investigaciones, ha tenido una carrera distinguida, mayormente en Linares, ocupando roles esenciales como jefe de Migraciones y Policía Internacional y en la unidad de Robos. Asume ahora la responsabilidad de liderar la prefectura provincial, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y el orden público en la región.
En un momento significativo de la ceremonia, la prefecta Sandra Silva Contreras cedió la jefatura a Fuentes, previo a asumir su nuevo cargo como directora de la Escuela de la PDI. Silva establece un precedente al ser la primera mujer en dirigir la Escuela, marcando un avance importante en la promoción de la inclusividad y la diversidad dentro de la estructura directiva de la institución.