La Dirección Regional de SENAPRED, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ha declarado Alerta Amarilla para la comuna de Parral debido al incendio forestal denominado Junquillo, que actualmente afecta 25 hectáreas y sigue en combate.
El incendio Junquillo ha mostrado un comportamiento extremo, según los últimos informes de CONAF. Actualmente, se están combatiendo las llamas con una amplia movilización de recursos, incluyendo bomberos de Parral, cuatro brigadas de CONAF, cinco equipos de la empresa Arauco, dos de Cambium, uno de Vista Hermosa, técnicos especializados, y apoyo aéreo significativo que incluye cuatro aviones cisterna.
La Alerta Amarilla permite una movilización más rápida y eficiente de recursos adicionales, para asegurar una respuesta adecuada ante el avance del fuego. Esto incluye personal y equipos especializados en el manejo de incendios forestales, así como maquinaria pesada y apoyo aéreo.
“Con la declaración de la Alerta Amarilla, nos aseguramos de tener todos los recursos necesarios disponibles y en alerta para actuar de manera escalonada según la evolución del incendio. Nuestro objetivo es contener rápidamente el fuego para minimizar el impacto en la comunidad y el medio ambiente”, señaló el director regional de SENAPRED.
Ver esta publicación en Instagram