Un incendio forestal de rápida propagación mantiene en alerta roja a la comuna de Curepto, luego de que las llamas afectaran preliminarmente una superficie de cinco hectáreas en el sector de Paula. La emergencia, declarada debido a la abundante vegetación y el avance acelerado del fuego, movilizó un amplio despliegue de recursos para su combate.
Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), la declaración de alerta roja permite concentrar todos los recursos necesarios para controlar el siniestro y evitar su propagación a sectores habitados.
En el lugar trabajan siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), apoyadas por dos helicópteros, un avión cisterna, dos camiones aljibe, dos skidder, y personal técnico especializado. Además, bomberos de la comuna de Hualañé se han sumado a las labores de combate del incendio.
Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a evitar acercarse a la zona afectada, para facilitar las labores de los equipos de emergencia. La situación continúa siendo monitoreada para evaluar nuevas medidas de contención y resguardo.