Carabineros de la 1ª Comisaría de San Clemente detuvieron a dos personas por tenencia ilegal de armas y munición, tras recibir denuncias por presuntos disparos en el sector San Diego Sur de la comuna.
Según información policial, tras recibir el llamado de alerta, personal uniformado se trasladó al lugar para verificar la situación, constatando que se trataba de un caso de amenazas de muerte con arma de fuego, cuyo presunto autor se dio a la fuga.
Luego de activar las diligencias correspondientes, el sujeto fue ubicado y detenido en un domicilio de la Villa Arcoíris, donde se encontraron cartuchos de escopeta calibre 12. Durante el procedimiento, una mujer fue sorprendida intentando introducir una escopeta cargada con munición desde un inmueble colindante, por lo que también fue aprehendida.
Ambos detenidos fueron trasladados a la unidad policial, mientras que la Fiscalía de Flagrancia del Maule instruyó que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar hechos que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos, destacando que este tipo de procedimientos busca reforzar la prevención y el control del uso ilegal de armas.