POLICIAL

Senapred Maule realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en San Rafael

En el marco de las acciones de preparación ante emergencias, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Maule informó que el miércoles 16 de abril, a las 11:00 horas, se efectuará una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE) en la comuna de San Rafael.

El SAE permite enviar mensajes de texto con información de emergencia o instrucciones de evacuación ante situaciones como tsunamis, erupciones volcánicas, aluviones o incendios forestales. Estos mensajes se transmiten de forma automática a los teléfonos móviles compatibles ubicados dentro de una zona georreferenciada determinada por las autoridades.

Senapred recordó que estas pruebas, que se vienen desarrollando desde 2021, tienen como objetivo comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del sistema. En algunos casos, es posible que el mensaje también sea recibido por personas que se encuentren en zonas cercanas a la comuna donde se realiza la prueba, debido a la cobertura de las antenas utilizadas para el envío.

La institución recalcó que este ejercicio no representa una situación real de emergencia y llamó a la ciudadanía a informarse y participar de manera activa en los procesos de preparación frente a desastres.

Para más información sobre el SAE y las pruebas programadas, se puede visitar el sitio web oficial de Senapred en www.senapred.cl.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.