POLICIAL

Abierta la convocatoria para que Organizaciones Sociales postulen al Fondo de Fortalecimiento 2025

El Ministerio Secretaría General de Gobierno ha anunciado la disponibilidad de $1.645 millones de pesos para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) en su edición 2025. Con un aumento del 4% en comparación con el año anterior, este fondo busca impulsar proyectos que promuevan el interés general en áreas críticas como derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud y medio ambiente.

La iniciativa, que opera bajo el lema «La fuerza de las ideas mueve», está diseñada para entidades sin fines de lucro como Juntas de Vecinos, Uniones Comunales, Clubes de Adultos Mayores, ONGs y Fundaciones, las cuales deben estar inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público para ser elegibles. Este año, el FFOIP también incluye una línea temática especial con un presupuesto de $354 millones destinado a promover la participación social de niños, niñas y adolescentes, en colaboración con la Subsecretaría de la Niñez.

Nataly Rojas, Seremi de Gobierno de la Región del Maule, destacó la importancia de este fondo: “Este fondo no solo permite a las organizaciones abordar problemáticas locales, sino que también fortalece su capacidad de acción y alcance. Estamos comprometidos en hacer que estos recursos sean accesibles y que realmente impacten en las comunidades.”

Para este año, los recursos destinados para la Región del Maule han crecido un 16%, alcanzando los $99.878 millones de pesos. Los proyectos pueden recibir financiamiento de hasta $2 millones para iniciativas locales, $4 millones para proyectos regionales y hasta $10 millones para aquellos de alcance nacional.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, añadió: “Es fundamental que nuestras organizaciones sociales participen activamente en estos procesos, para que juntos podamos trabajar en la promoción de derechos y en la integración de los jóvenes en nuestras actividades comunitarias.”

Las postulaciones para el FFOIP 2025 están abiertas hasta el 17 de abril de manera presencial y hasta el 2 de mayo en línea. Las bases del fondo están disponibles en www.fondodefortalecimiento.gob.cl, y las postulaciones online se pueden realizar en www.fondos.gob.cl.

Samuel Córdoba Rivera, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maule, expresó su entusiasmo: “Las jornadas de participación y las capacitaciones ofrecidas son fundamentales para orientar y empoderar a nuestros líderes comunitarios en la postulación a estos fondos vitales.”

Además, se informó que se realizarán capacitaciones presenciales y digitales, las cuales serán anunciadas a través de las redes sociales de Vocería Maule y disponibles para consulta en el WhatsApp +569 42499558.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO