De acuerdo con la información oficial proporcionada por La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan vientos normales a moderados desde la tarde del jueves 24 hasta la tarde del viernes 25 de abril, especialmente en zonas cordilleranas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, además de gran parte de Ñuble y Biobío. En sectores precordilleranos y cordilleranos del Maule, Ñuble y Biobío, las rachas podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h. En tanto, en el litoral y los valles, la intensidad del viento variará entre los 20 y 60 km/h, siendo los valles los que registrarían menor intensidad.
alerta-metereologica-por-vientosEn cuanto a las precipitaciones, se prevé que el sistema frontal comience a dejar las primeras lluvias en la provincia de Cauquenes y Linares, en la Región del Maule, desde aproximadamente las 21:00 horas de este jueves. El fenómeno avanzará hacia el norte, alcanzando la provincia de Curicó cerca de la medianoche, con precipitaciones que se extenderán durante la madrugada y hasta las primeras horas del viernes 25 de abril.
El pronóstico indica que las lluvias serán más intensas en sectores cordilleranos. En la Región de O’Higgins, se espera que las precipitaciones comiencen durante las primeras horas del viernes y disminuyan gradualmente hacia la tarde.