Identificarse

Alcalde de Rengo, sostiene importante reunión con Ministro de Transportes y Telecomunicaciones para solicitar aumento de frecuencias de metrotren 

Junio 18, 2022

La cita fue organizada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.

El Alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto, concurrió hasta el Ministerio de Transportes en busca de un plan definitivo de restitución de frecuencia de los recorridos del Metrotren entre Rancagua y San Fernando.

“Se ha postergado muchísimo el retorno a la continuidad entre Rancagua y San Fernando aún tenemos sólo 2 salidas en la mañana y 2 en la tarde. Lo que queremos hoy es buscar un plan para poder de aquí a fin de año tener un servicio reestablecido. Esperamos ahora una reunión con el Director de Efe para formar un plan de acción para lograr tener un servicio continuo de Metrotren” expresó el Alcalde Carlos Soto.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que; “es muy importante para el Ministerio recibir el mensaje de las autoridades locales de O'Higgins. Me preocuparé de trabajar con Ferrocarriles del Estado para identificar las oportunidades de acercar más el tren a la gente, tenemos un servicio que ya llega a San Fernando y tiene buena demanda, entonces hay un espacio para aumentar la frecuencia", cerró el Ministro.

Otra de las temáticas importantes de la reunión fue el retorno de las paradas y horarios de viajes que habitualmente existían en nuestra región como; Pelequén o Rosario. Por esta razón y para reforzar la solicitud de regreso a la normalidad de los recorridos del tren; también llegaron a la cita el Alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia, el Edil de San Fernando, Pablo Silva y la Primera Autoridad de Malloa, Luis Barra.