Identificarse

Detienen a dos sujetos por venta de fuegos artificiales en la comuna de Rengo 

Noviembre 25, 2021

Durante los operativos, efectuados en Rengo y Placilla, fueron incautados casi 1.400 fuegos de artificio de distinto tipo.

Denuncias anónimas permitieron a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, realizar una masiva incautación de fuegos artificiales que estaban siendo comercializados en la provincial del Cachapoal, especies cuyo avalúo alcanza los 12 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los antecedentes aportados por los ciudadanos, indicaban que un sujeto residente en el sector Rinconada de Malambo, en la comuna de Rengo, vendía los fuegos pirotécnicos por redes sociales, información que fue dada conocer a la fiscal jefe de la misma comuna, quien instruyó a los detectives ir a la vivienda del sujeto denunciado y verificar la situación.

Luego que el personal de la BICRIM Rengo fue al domicilio del sujeto mencionado en las denuncias anónimas, solicitaron a este una autorización voluntaria para ingresar al inmueble, diligencia en la que hallaron 99 fuegos artificiales de distinto tipo.

Debido a lo anterior, el hombre de 20 años de edad fue detenido por infracción flagrante a la Ley de Armas y Explosivos. Asimismo, al consultarle sobre la procedencia de los artefactos pirotécnicos, este habría señalado que los compraba a otro individuo que vive en la comuna de Placilla.

Tras individualizar al proveedor principal, los detectives fueron hasta su domicilio, ubicado en Placilla, lugar al que ingresó el personal de la BICRIM Rengo, luego de obtener una autorización voluntaria, oportunidad en la que los policías encontraron 1.274 fuegos artificiales de diverso tipo, además de 79 cartones de cigarrillo de contrabando, motivo por el que el dueño del inmueble, de 31 años de edad, también fue detenido por infracción flagrante a la Ley de Armas y Explosivos, e infracción a la Ley de Ordenanza de Aduanas.

Ambos detenidos, que no cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía de Rengo y San Fernando, para sus respectivos controles de detención.