Identificarse

PDI investiga homicidio frustrado en Rengo

Marzo 17, 2021

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, a solicitud del fiscal de turno se trasladaron hasta el Hospital de Rengo, para investigar un homicidio frustrado en contra de un joven de 24 años.

De acuerdo con los antecedentes policiales la víctima, junto a un amigo, habrían ingresado sin autorización a un predio ubicado en la localidad de Rinconada Malambo, comuna de Rengo, teniendo como la finalidad de sustraer rastrojos de frutas y cuando ya se encontraban en un lugar lejano al predio fueron atacados por un hombre quien les disparo a corta distancia.

Sobre los hechos la Fiscal jefe de Rengo, Jenny Muñoz, explicó “la victima ingreso a recoger unos duraznos, luego se retiro del lugar y se encontraba en otro lugar descansando y bebiendo alcohol con un amigo que encontró cunado llego una persona que se trataría del imputado con una escopeta y a corta distancia le efectuó un tiro en l tórax", indico la persecutora.

Tras el ataque el joven fue trasladado hasta el Hospital de Rengo donde se encontraría en estado crítico, debido a la complejidad de sus heridas.

En tanto el agresor que fue detenido previamente por personal de Carabineros, y entregado posteriormente a la PDI, en su defensa señalo ser cuidador del predio.

Al respecto la Fiscal, explicó “el dueño del predio señalo que la persona que efectúo los disparos no era su trabajador y no tenía tampoco ninguna atribución para cuidar el predio y agregó que el permitía sacar frutos denominados rastrojos con la condición de que no hicieran daños en sus plantas”.

En la investigación se pudo determinar que el ataque ocurrió fuera del predio, en lo que respecta al trabajador agrícola imputado, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Rengo, tribunal que decretó su prisión preventiva por un plazo de 120 días, mientras se desarrolla la investigación.