Agosto 14, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Rengo entra este martes a cuarentena por aumento de contagios

La medida regirá por al menos una semana, dijo la subsecretaria Paula Daza.

El Ministerio de Salud anunció este domingo que a contar el martes entrarán a cuarentena las comunas de Arica, en la región homónima, y de Rengo, en la Región de O'Higgins.

"Hemos visto como otras regiones han ido aumentando significativamente el número de casos, que nos preocupa en forma importante. Es por ello que en el día de hoy vamos a anunciar cuarentena para el centro urbano de Arica y también cuarentana para la comuna de Rengo, a partir del día martes a las 22 horas", explicó la autoridad sanitaria.

"Esto es durante siete días", agregó.

Frente a esta nueva medida de cuarentena, Daza explicó que "nosotros nos reunimos todos los días con el Presidente de la República en un comité, donde vamos evaluando diariamente los casos nuevos y como va evolucionando la pandemia en cada una de las comunas y en cada una de las regiones".

"Los días miércoles, una vez a la semana, miramos con mayor profundidad, para tomar decisiones específicas en base a estos criterios epidemiológicos que hemos hablando. En algunas circunstancias, como el día de hoy,estamos tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica que estamos viendo en esas dos comunas que ya mencioné", enfatizó. 

En ambos casos se iniciará a las 22:00 horas del 14 de julio y por al menos siete días, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 16:58