Logo
Imprimir esta página

Carabineros evita suicidio de mujer que se lanzaría desde paso superior Requínoa

Carabineros evita suicidio de mujer que se lanzaría desde paso superior Requínoa

REQUINOA. Fueron funcionarios de la Subcomisaria de Carabineros Requínoa, quienes se percatan de una situación poco usual. Observaron a una mujer en el paso sobre nivel Requínoa, viaducto que cruza la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 100, quien, así como miraba la calzada, hacía lo propio en lontananza, no avanzaba, de pronto se cubría el rostro con las manos y a la distancia parecía que enjugaba sus lágrimas.

Esos detalles detectados por los funcionarios policiales, en su afán de servir y ayudar, los lleva a constituirse en el lugar, pero de una manera muy particular, como que su paso por allí, era casual y desde el carro primero, establecieron el dialogo con la joven mujer de solo 22 años, quien muy pegada a la baranda del Paso Superior Requínoa, con sus manos sobre ella, intenta responder a las preguntas, volviéndose en dirección de los policías, pero su angustia fue mayor, casi no le permitió hablar y su rostro lo vuelve a cubrir con sus manos.

Sin un segundo que perder, los uniformados descienden de su vehículo, se acercan a ella, le toman casi paternalmente de sus brazos y la muchacha explota en llanto y entre sollozos, les manifiesta su intención de no seguir viviendo. Los funcionarios le invitan a que desista de esos pensamientos y deseos. Tras unos minutos de silencio, para lograr la calma de la joven y cuando los funcionarios policiales reanudan el dialogo, les comenta que tenía “problemas sentimentales” con su ex pareja y había decidido quitarse la vida.

Ya había dejado de temblar por los nervios, seguramente gracias a las palabras de contención que le brindó Carabineros, renunciando, también, a la idea y permitió que le trasladaran al CESFAM de Requínoa desde donde informaron a sus familiares de lo ocurrido, para que ellos puedan seguir la labor de contención iniciada por la patrulla policial.

Tras esto, se continuó con el procedimiento dando cuenta a la fiscalía local de Rengo.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 18 Junio 2019 20:26

Lo último de M & N

Sociedad Sonidos Visuales Limitada