Carabineros frustra millonario robo de cables eléctricos ferroviarios en sector de Camarico.

Carabineros frustra millonario robo de cables eléctricos ferroviarios en sector de Camarico.

En el operativo además se incautó una camioneta en la cual escaparon tres sujetos autores del ilícito

Efectivos de Carabineros del retén Camarico, lograron en tiempo récord, frustrar y recuperar durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, cerca de 290 metros de cable de cobre eléctrico del tendido ferroviario, el que estaba siendo sustraído por desconocidos a la altura del kilómetro 222, entre San Rafael y el peaje del mismo nombre.

Según consigna Radio Paloma de Talca, Carabineros fueron alertado por parte de la empresa EFE, que las alarmas se activaron debido a la sustracción de la línea eléctrica, por lo que en forma inmediata se activó el operativo los que arrojaron minutos después, los resultados esperados, ya que en el sector Los Aromos en San Rafael, fue encontraba la camioneta Chevrolet Luv abandonada y al interior los cerca de 290 metros de cable de cobre perteneciente a EFE. Sin embargo sus ocupantes, se habían dado a la fuga en dirección desconocida.

Sobre los hechos tomó conocimiento el Fiscal de turno de Talca, quien ordenó que las diligencias fueran entregadas a funcionarios de la Brigada de Robos BIRO de la PDI para continuar con el procedimiento y dar con los autores de este hecho.

Cabe de consignar que este tipo de robos se han hecho constante en el Maule, lo que mantiene en alerta a las policías para dar con los responsables y que han dejado pérdidas millonarias a la empresa estatal. 

Instagram
volver arriba