Identificarse

Alcalde de Río Claro No Habrá Clases presenciales en la comuna en el mes de Marzo.

Febrero 15, 2021

Ante  proximidad del ingreso a clases en su comuna, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo Oyarce , indicó que mientras no se encuentren inoculados de manera total (2 dosis) todos y todas quienes son parte del funcionamiento escolar, ya sea docentes, asistentes de la educación, auxiliares, manipuladoras y trabajadores del transporte escolar en su totalidad en nuestra comuna, NO EXISTIRÁ RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN RÍO CLARO.

“No nos sirve que sólo se vacune al personal sobre 60 años, necesitamos que TODOS Y TODAS estén vacunados con las dos dosis. Sólo así pensaremos en un eventual retorno a clases de manera segura y no poniendo en riesgo tanto a nuestros estudiantes, como a nuestro personal de la educación”.

El Edil además agregó “conversamos con todos los equipos directivos de los establecimientos educacionales de nuestra comuna, y debido a que las condiciones económicas de nuestro país no han sido las mejores, tomé la decisión de NO EXIGIR EL UNIFORME ESCOLAR a los alumnos y alumnas frente a una eventual vuelta a clases en algún momento donde se den las condiciones sanitarias necesarias.