Imprimir esta página

Inauguran gigantografías en Barrio Comercial Condorito en Río Claro para promover el turismo en la región

Julio 31, 2021

La iniciativa es financiada por el Servicio de Cooperación Técnica a través de su programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

El Barrio Comercial Condorito ubicado en la comuna de Río Claro es uno de los barrios más representativos de la Región del Maule y lleva dos años en ejecución a través del financiamiento de Sercotec.

Con la idea de fortalecer el turismo en la zona y así afectar positivamente en la economía local, el Servicio de Cooperación Técnica en conjunto con la Municipalidad, han comenzado a desarrollar diversas iniciativas en torno al típico Condorito.

Este viernes 30 de julio en una ceremonia el Director de Sercotec, Gerardo Castillo, Diputado Hugo Rey y Alcalde Américo Guajardo inauguraron dos gigantografías, a la altura de Camarico, que invitan a todos quienes viajan por la Ruta 5 sur a este pintoresco barrio.

También fueron parte de la ceremonia los corpóreos de Condorito, Yayita, Don Chuma y Garganta de Lata, personajes que se robaron todas las miradas y que esperan atraer a muchos turistas, a través de sus divertidas intervenciones.

El Director de Sercotec, Gerardo Castillo añadió que: “Este es un programa que busca darle identidad a las comunas, a los barrios comerciales y estas gigantografías tienen identidad. Si veo a estos personajes no tan solo conocido en Chile sino en el mundo, hemos vista la reacción que tiene la gente al ver los personajes, se sienten identificados y eso es muy importante para un barrio comercial, porque le da identidad y con eso creemos que pueden captar más clientes, con eso mejorarán sus ventas y mejorar la calidad de vida”.

Actualmente en el Barrio comercial Condorito ubicado en Avenida Urcisinio Opazo N° 63, reúne más de 30 comerciantes, locales con comida típica, artesanías y otros que lo convierten en un imperdible que todos los maulinos deben visitar.