En una emotiva ceremonia, el alcalde Carlos Vergara, junto al Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque Díaz y el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Campos, acompañados de diversas autoridades comunales y regionales, entregaron 366 certificados de subsidio habitacional correspondientes al Megaproyecto Doña Paula de Romeral. Este ambicioso proyecto incluye a los Grupos Habitacionales Nueva Ilusión, Las Palomas y Los Placeres.
El alcalde Carlos Vergara manifestó: “Estamos muy contentos porque después de años de trabajo con el Grupo Habitacional Doña Paula, que suma a los grupos Villa Ilusión, Los Placeres y Las Palomas, vamos a tener esta gran entrega de subsidios a 366 familias. Las obras comenzarán prontamente y estamos muy felices de que el sueño de la casa propia para estas 366 familias sea una realidad. Es el conjunto habitacional más grande que se ha construido en la historia de Romeral y con esto vamos supliendo la gran demanda habitacional que tenía nuestra comuna. Estamos ya terminando este periodo alcaldicio con esa demanda resuelta en su totalidad. Muy contentos y agradecidos que una de nuestras prioridades ha sido la solución habitacional para nuestras familias de Romeral”.
Este logro fue posible gracias al apoyo del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien durante una visita a la comuna comprometió su respaldo al proyecto a solicitud del alcalde Vergara. Las familias de Romeral postularon de forma colectiva al DS 49, Fondo Solidario Elección de Vivienda, Construcción en Nuevos Terrenos, y fueron seleccionadas para este proyecto.
Margarita Ríos, dirigente del grupo Nueva Ilusión, compartió su alegría: “Fue una muy linda experiencia, cada día estoy aprendiendo, paso a paso. Feliz porque, después de 17 años luchando por tener mi casa propia y que muchas familias tengan la suya, me siento feliz, con el corazón llenito de alegría. Agradezco infinitamente a Carlos Vergara y a Francisco Vergara de Vivienda, quienes fueron un apoyo fundamental para nosotros como Grupo Nueva Ilusión. Gracias a que fuimos a golpear puertas, fuimos escuchados y hoy puedo decir felizmente que mi sueño de tener mi casa propia se cumplirá”.
En las próximas semanas, se espera dar inicio a las obras con la instalación de la primera piedra, que marcará el comienzo de la construcción de viviendas, áreas verdes, sedes sociales y equipamiento urbano. Este nuevo barrio será el proyecto inmobiliario más grande construido en la historia de Romeral.
Finalmente, el alcalde Carlos Vergara manifestó su alegría, destacando que con la entrega de este conjunto habitacional, se han construido cerca de 2000 viviendas en los últimos 12 años.